DestacadasSubterráneo

Empresa propietaria de autobús que chocó rumbo a Chalma es de legislador panista

El diputado federal Armando Tejeda Cid y su familia son propietarios de la empresa “Transportes Sahuayo S.A de C.V.”, que opera la submarca “Transportes Tejeda” y a la que pertenece el autobús que por falta de mantenimiento chocó contra una casa del Estado de México, que dejó como resultado 22 peregrinos muertos y una treintena de heridos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), continúa este lunes con las investigaciones de la tragedia, ocurrida el pasado jueves en Joquicingo, cuando los peregrinos se dirigían al Santuario del Señor de Chalma.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el autobús presentó fallas en el sistema de frenos, por falta de mantenimiento adecuado, cuando se desplazaba sobre una pendiente.

Tejeda Cid, militante del PAN, se trasladó a Toluca, Estado de México, para simular su apoyo humanitario y de representante popular de Sahuayo, sin embargo, trascendió que se trató más de una preocupación empresarial, pues inclusive de momento no hay certeza de que el autobús contara con seguro de viajero.

Desde el día del accidente, el pasado viernes, el diputado panista, ha emitido una serie de condolencias a los dolientes y se ha percibido gran actividad en sus redes sociales, para que las familias puedan localizar a sus heridos en los hospitales, sin embargo, no ha dado a conocer que la empresa de autobuses es propiedad de él y su familia.

Y tampoco se ha responsabilizado de la falta de mantenimiento a los automotores, ni ha dado a conocer sí habrá indemnización para los deudos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba