Subterráneo

El compromiso es responder de forma inmediata en el libramiento a San Miguel de Allende

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que el compromiso de las autoridades es responder de forma inmediata ante cualquier incidencia en el libramiento 57 D, mejor conocido como El Marqués-San Miguel de Allende.

La semana pasada, circuló un video en redes sociales, donde se apreciaba el presunto robo de un tracto-camión por parte de un grupo armado en este tramo del libramiento en menos de un minuto, el cual el gobernador aseguró que hubo una respuesta de la policía para recuperar el camión con la carga intacta.

“Aunque es una carretera federal, nosotros en 7 minutos respondimos y pudimos recuperar el camión sin que se hayan robado nada.  Es un lugar que nos preocupa y nos ocupa, tendremos que trabajar fuertemente y de cerca con la Guardia Nacional para que nos ayude en ese tramo federal”, explicó.

Aseguró que se ha tenido comunicación con las corporaciones policiales en todo momento, sin embargo, recomendó a la población reportar cualquier incidencia en tramos carreteros a los números de emergencia.

“El secretario de Seguridad está muy al pendiente con el inspector de la Guardia Nacional para ayudarnos, este fin de semana hicimos un buen trabajo de mantenimiento y de retenes entre San Miguel de Allende y Querétaro, porque ese tramo podía ser poroso para llegar a Querétaro. Recomendación: que cualquier cosa luego, luego al 911 y vamos a llegar rápido como lo hemos hecho las dos veces que hubo eventos en esos dos lugares, en uno agarramos en 20 minutos al delincuente. Mi compromiso es reaccionar de forma rápida y eficiente”, concluyó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba