Con motivo del ingreso a tierra del huracán Beryl, el «Centro Coordinador de Operaciones DN-III-E y GN-A contra huracanes Península de Yucatán» activó a 8,601 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional (G.N.) para auxiliar a las personas del estado de Quintana Roo que resultaron afectadas.
El personal desplegado se encuentra evaluando los daños ocasionados y apoya en la remoción de árboles caídos, postes y techumbres para despejar las vías de comunicación, además de realizar patrullajes de vigilancia y evacuación de personas.
Para proporcionar alimentos y agua a la población, se cuenta con una cocina comunitaria con su respectiva tortilladora, con capacidad para preparar 3,000 raciones calientes diarias, así como tres plantas purificadoras de agua en Tulum, Q. Roo.
Las mujeres y hombres del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional continuarán trabajando en coordinación con las autoridades locales para asegurar la protección y el bienestar de las personas afectadas por el huracán Beryl.