DestacadasSubterráneo

Ejecutados en Puebla, una familia completa con disparo en la cabeza: FGE

FOTO: ES IMAGEN

Las víctimas de la múltiple ejecución en Atlixco conformaban una familia y todas recibieron un disparo en la cabeza, afirmó Gilberto Higuera, titular de la Fiscalía general del Estado (FGE).

“Puedo compartir que las personas que fueron víctimas de este delicado atentado fueron privadas de la vida todas con disparos de arma de fuego, que todas ellas todas ellas presentan un disparo en la cabeza.

“Puedo también compartir que hemos entrevistado ya de manera formal algunas personas familiares de las personas fallecidas; al parecer, por los datos hasta ahora obtenidos, se trata de una familia que tiene su origen en Veracruz”, dijo el fiscal.

Gilberto Higuera, que participó en la conferencia de esta mañana que organiza el Gobierno del Estado, dijo que en ela ejecución utilizaron “una o algunas armas” en proceso de verificación pericial, pistola calibre 9 milímetros.

Expresó que en el curso de la investigación recopilaron otros elementos e indicios en el lugar de los hechos como restos o residuos materiales de narcóticos como cristal y mariguana.

“En el mismo lugar del homicidio se aseguraron tres básculas para pesar sustancias de manera digital; se aseguraron nueve libretas que contienen información relativa a la aparente venta de drogas.

“También se aseguraron bolsas de plástico vacías. Se aseguraron ocho cartuchos útiles calibre 7.62 y 18 casquillos percutidos calibre 9 milímetros; (también) siete ojivas deformadas calibre 9 milímetros”, informó el titular de la FGE.

En el recuento de halalzgos, comentó que otros indicioes encontrados y asegurados fueron materiales y restos de bebidas alcohólicas, tres teléfonos celulares y tres carteras con identificación de igual número de víctimas. Además, agregó, aseguraron tres motocicletas y un automóvil.

El fiscal Higuera confirmó el fallecimiento de la décima víctima después de que había logrado sobrevivir al ataque perpetrado en el domicilio de la Colonia Francisco I. Madero, pero murió en el hospital.

En la investigación, dijo, participan dos fiscalías especializadas de la institución: la Fiscalía Especializada de Investigación Metropolitana a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia que investiga narco menudeo.

“En el curso de la investigación también hemos podido realizar entrevistas a personas que fueron de alguna forma testigos de los hechos; hemos asegurado elementos de video próximos al lugar.

“Hemos cateado siete domicilios, asegurado diversas cantidades de cristal que es la droga que más se comercializa en esta zona, (y) hemos asegurado cantidades menores de mariguana”, dijo.

Otros objetos y artefactos que hallaron y pusieron a disposición del equipo de investigación fueron dos armas de fuego, una pistola calibre 38 especial y una pistola calibre 22. A eso se suman 11 motocicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba