Subterráneo

Dos personas detenidas por posesión de armas en Amealco

• Se realizó un cateo en la comunidad de San Ildefonso Tultepec, Amealco de Bonfil

Durante la madrugada de este viernes, se dio cumplimiento a una orden de cateo en la comunidad de San Ildefonso Tultepec, Amealco de Bonfil. Se detuvo a dos personas en posesión de 7 armas de fuego.

Las acciones de investigación están relacionadas a una carpeta iniciada en julio de este año, por un homicidio en grado de tentativa en la misma comunidad. Policías de Investigación identificaron el lugar donde posiblemente se localizaban las armas y con los datos de prueba obtenidos se solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de cateo.

Al darle cumplimiento al mandato de autoridad, se intervino el domicilio señalado y se localizaron 7 armas de fuego y más de 100 cartuchos útiles. Por ello, se les informó a las dos personas que allí se encontraban sobre su detención por ser encontradas en flagrancia y en posesión de los indicios ya mencionados.

A las personas detenidas se les leyeron sus derechos, se les ha asignado un defensor público y se les proporcionará la atención de una persona intérprete a su lengua originaria. Se les ha informado que están puestas a disposición de la autoridad para investigar la procedencia de las armas y su posible relación con los hechos que se señalan en la carpeta iniciada en el mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba