DestacadasSubterráneo

Difunden posters de ‘se busca’ para ‘Chapitos’

El Departamento de Estado de los Estados Unidos hizo públicos los posters de “Se busca” de cada uno de los cuatro hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y en los que se ofrecen recompensas de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y condena de cada uno de ellos.

De acuerdo con la información difundida por el Departamento de Estado norteamericano, los hermanos Joaquín Guzmán López, Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, fungen como miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa.

Con la publicación de las fichas, el Departamento de Estado reveló información sobre el modus operandi de estos hombres; así, Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López se encargan de supervisar once narcolaboratorios que producen entre 1.3 y 2.2 toneladas de metanfetamina al mes.

“Los hermanos Guzmán López supervisan actualmente aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen aproximadamente entre 3 mil y 5 mil libras de metanfetamina por mes. La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa y a distribuidores con sede en Estados Unidos y Canadá”, refiere el comunicado.

Otra información indica que Ovidio Guzmán López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda.

El 2 de abril de 2018, ambos hermanos Guzmán López fueron procesados por un jurado federal en el distrito de Columbia y acusados de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y una tonelada de marihuana. Sobre los hermanos Guzmán Salazar, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, el Departamento dijo que investigaciones policiales indican que ellos brindaron una importante asistencia operativa a su padre, incluida la coordinación del transporte de narcóticos desde Centro y Sudamérica a México; además de coordinar el transporte de estupefacientes a Estados Unidos; distribuir medicamentos a clientes mayoristas en Estados Unidos y recolectar las ganancias de clientes en los Estados Unidos para transferirlas a México.

“Si tiene información y se encuentra fuera de los Estados Unidos, comuníquese con la embajada o el consulado de los Estados Unidos más cercano. Si se encuentra en los Estados Unidos, comuníquese con la oficina local de la Administración de Control de Drogas (DEA) en su ciudad”, publicó la dependencia del gobierno norteamericano.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba