DestacadasSubterráneo

Detonan autos – bomba en penal de Tula, Hidalgo, para rescatar a reos

La explosión de dos autos -bomba en el Centro de Reinserción Social de Tula, en el estado de Hidalgo y la irrupción de un grupo de hombre armados, dio como resultado la fuga de nueve reos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que la madrugada de este miércoles, un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria.

“Durante el incidente se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión”, informó la autoridad hidalguense.

Como resultado de este hecho las autoridades locales, así como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, además de policías Municipales de la región y entidades vecinas, implementaron un operativo para ubicar a los reos fugados y a quienes les ayudaron a huir.

La Secretaría de Seguridad de Hidalgo informó que en las acciones se han registrado enfrentamientos, resultando lesionados, hasta el momento, dos agentes, que ya reciben atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima para brindar información que contribuya a las investigaciones.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba