DestacadasSubterráneo

Detienen a 5 por homicidio en El Refugio

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que detuvo a 5 personas que participaron en la balacera ocurrida en el fraccionamiento El Refugio el pasado 5 de agosto, donde perdió la vida un escolta.

Gracias a las imágenes que circularon en redes sociales y medios de comunicación, la Fiscalía identificó a las personas y vehículos que participaron en estos hechos.

Aunque la persona que era el objetivo principal de la agresión no ha sido localizada ni aportó elementos para la investigación, sin embargo, con el uso de tecnologías e inteligencia policial se logró la localización de los imputados.

Así, a casi  mes de ocurridos los hechos, agentes de la Fiscalía establecieron con precisión la identidad y localización de las personas involucradas, por lo que obtuvieron de los jueces competentes órdenes de  cateo para 8 inmuebles.

En dichos domicilios se encontraron indicios como dos armas de fuego tipo AR-15, seis armas calibre 9 milímetros, diversos cargadores y cartuchos, ropa táctica, un dron, seis vehículos entre los que se encontraban los que circularon en redes sociales.

Los detenidos son Mario “N”, originario de Tlaquepaque, Jalisco; Héctor “N” de Guadalajara, Jalisco; José “N”, originario de Tepic, Nayarit; Raúl, de Tenamaxtlán, Jalisco,  y Jorge “N” de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con lo dicho por los detenidos, su objetivo era privar de la libertad a un hombre que había cometido actos ilícitos en otro estado, lo cual no se ha podido confirmar.

La Fiscalía solicitará en las próximas horas la vinculación a proceso penal y prisión preventiva para los cinco detenidos.

Asimismo, se continuará la investigación pues hay indicios de que los imputados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos ocurridos en Querétaro.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar