El Fiscal General de Sonora, Gustavo Rómulo Salas, confirmó la detención de la persona que se presume es responsable de provocar el devastador incendio en un bar de San Luis Río Colorado, que cobró la vida de 11 personas y dejó a otras cuatro gravemente heridas.
En las oficinas de la Fiscalía de San Luis Río Colorado, el Fiscal detalló que la persona fue aprehendida a bordo de un vehículo particular, en compañía de una mujer, quien resultó ser su familiar. Intentaban escapar de la ciudad con rumbo al municipio de General Plutarco Elías Calles.
El vehículo utilizado por el detenido durante la noche del fatídico incidente fue localizado, lo que permitió determinar su identidad. La información fue compartida con todas las corporaciones, y se llevó a cabo la detención en un punto de revisión militar ubicado sobre la carretera, con la colaboración del personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
El individuo fue trasladado de inmediato a las oficinas de la Fiscalía, donde se llevarán a cabo todas las diligencias necesarias para establecer su identidad y ser reconocido por los testigos que presenciaron los terribles acontecimientos en el bar «Beer House».
El Fiscal subrayó que se respetarán todas las garantías en cuanto a su defensa legal y el debido proceso, asegurando que no existan obstáculos que entorpezcan la investigación.
En el caso de que se confirme su participación en este crimen, se le acusará de al menos 11 cargos de homicidio calificado, así como de lesiones calificadas y daño a propiedad privada. Dichos delitos pueden acumularse y llevar a una condena de por vida en prisión.
Las autoridades municipales y los responsables de otorgar los permisos para el funcionamiento del establecimiento también serán llamados a declarar, pero deberán esperar los dictámenes de Protección Civil para determinar cualquier posible responsabilidad.