DestacadasSubterráneo

Detecta SSC licencias de conducir falsas

En el estado de Querétaro se han detectado al menos 27 casos de licencias de conducir falsas, las cuales se exhiben como emitidas en el estado de Guerrero.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que las autoridades de aquel estado emitieron una circular a Querétaro, donde aclara que ellos no emiten dichas licencias.

«Hemos encontrado sobre todo de Guerrero, nos entregó una circular los primeros días de este año diciendo que no han emitido un permiso de circular a ningún otro vehículo que no sea de su estado, de tal manera que los queretanos deben tener mucho cuidado si están circulando con permiso del estado de Guerrero. Ese permiso es falso».

Además por medio de las redes sociales existen páginas con gestores que ofertan la posibilidad de emitir licencias de conducir de aquel estado y de Guanajuato.

Granados Torres declaró que el uso de estos documentos constituye un delito por el uso indebido de documentos falsos o alterados.

«Esto es muy reciente y por supuesto que está la policía cibernética al pendiente de esto. Pero esto es un llamado para los queretanos o para la gente que circula en Querétaro. Tienen que tener un documento legal de su vehículo».

Y aclaró, para obtener la licencia de conducir, el procedimiento ordinario consiste en sacar una cita en la SSC y el examen es médico y práctico, entre otras evaluaciones
de manera personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba