Subterráneo

Destruye FGR más de 5 toneladas de objetos decomisados

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Querétaro, llevó a cabo la destrucción de más de cinco toneladas 843 kilos 850 gramos de material apócrifo y la incineración de 125 kilos 846 gramos y 18 mil 499 unidades de diversas drogas que forman parte de varias carpetas de investigación iniciadas en la entidad.

El evento se llevó cabo en las instalaciones de la 17ª Zona Militar en la colonia San Antonio de la Punta, de la capital queretana. Lo destruido incluyó cinco toneladas 843 kilos 850 gramos de material apócrifo (discos) y 368 objetos del delito; además, se incineraron 367 gramos 500 miligramos de cocaína, 10 kilos 550 gramos de metanfetamina, 10 kilos 165 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 99 kilos 111 gramos de marihuana. Seis litros 55 mililitros de aceite de cannabis, 975 gramos 800 miligramos de heroína, 17 mil 503 unidades psicotrópicas, 370 unidades de fentanilo.

En el evento se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y peritos de la Institución, así como de un representante del Órgano Interno de Control de la FGR, quien verificó que el procedimiento se llevará a cabo en los términos de la norma aplicable.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba