DestacadasSubterráneo

Destaca Durazo resultados ‘satisfactorios’ de seguridad en Querétaro

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que Querétaro es uno de los estados con resultados más satisfactorios en materia de seguridad.

Durante la conferencia de prensa matutina celebrada este viernes en Palacio Nacional, Alfonso Durazo presentó las cifras del secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ahí, sostuvo que Querétaro se ubica como la octava entidad con menor cantidad homicidios dolosos, en lo que va del año, esto de acuerdo con cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, contrario a lo que ocurre en los estados con los que tiene colindancia.

Respecto a la variación porcentual, entre el mes de abril y marzo, Querétaro es el tercer estado que más ha bajado la cantidad de homicidios dolosos, al reducir 50 por ciento.

Además, destacó que, al comparar las cifras, de abril de 2020 con abril de 2019, se refleja que también hubo una disminución de 6.13 por ciento.

Dentro del informe del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se destaca que en Querétaro también se ha tenido la disminución en la cantidad de la incidencia delictiva; toda vez que se reportó disminución en los casos de homicidio, robo, lesiones, fraude y extorsión.

Las entidades de Guanajuato, el Estado de México, Michoacán y Ciudad de México se encuentran entre la lista de los primeros 10 estados con mayor cantidad de homicidios dolos, en el acumulado de enero-abril del 2020.

En las cifras del gobierno federal se da cuenta de que Querétaro es uno de los cuatro estados con menor cantidad de feminicidios, a la par de Aguascalientes, Baja California Sur y Tlaxcala.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar