Subterráneo

Desarticulan red de distribución de huachi-cola clonada en Iztapalapa

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en Iztapalapa, donde se localizaron cientos de cajas con botellas de refresco de cola, posiblemente clonado, y se detuvo a dos personas por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

David y Jesús Ignacio “N” fueron puestos a disposición de un juez de control, de acuerdo a las primeras investigaciones, David “N” era quien posiblemente se encargaba de lavar el envase de vidrio, y Jesús Ignacio “N”, quien probablemente realizaba labores de sellado de envases y de reparto.

Los lugares en los que se comercializaba el producto, eran principalmente puestos ambulantes de comida establecidos en diferentes áreas de la Ciudad de México, como la zona centro y la Central de Abasto, además de los municipios mexiquenses de Chalco y Nezahualcóyotl. Se estima que diariamente vendían de 50 a 60 cajas, lo que representaría ganancias estimadas entre 10 mil y 12 mil 600 pesos cada día.

El Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Estratégica continúa con las indagatorias para recabar el mayor número de datos de prueba posibles y con ello poder ubicar a todas las personas que tengan una posible participación en la elaboración y distribución del producto falsificado.

Durante la ejecución de la orden de cateo, el personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte aseguró cerca de 800 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados; casi 130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola; y cuatro paquetes de refrescos, cada uno con 12 envases de vidrio; además de al menos tres placas de circulación con reporte de robo.

Por otra parte, detectives de la Fiscalía General de Justicia cumplieron órdenes de cateo en nueve domicilios, posiblemente relacionados con una red de corrupción en el desarrollo de bienes raíces, planeada y ejecutada por las autoridades de la alcaldía Benito Juárez.

Las investigaciones establecen que un grupo de personas morales posiblemente incrementaron su patrimonio a partir de la adquisición de bienes a su nombre, de los que se conducían como dueñas, con personas físicas.

La representación social de la Coordinación General de Investigación Territorial solicitó audiencia ante un juez de control para obtener las referidas órdenes de cateo para nueve domicilios, localizados seis de ellos en la colonia Santa Cruz Atoyac, dos en la colonia Xoco y otro en la colonia del Valle. La Fiscalía de la Ciudad de México continúa trabajando en la investigación para desarticular esta red de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba