Subterráneo

Desalojan hospital en Morelos por amenaza de bomba

La noche del jueves el Hospital Comunitario de Ocuituco, en la zona de los Altos de Morelos, fue desalojado por una amenaza de bomba.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que a las 20:48 horas recibió una llamada donde se reportaba una amenaza de bomba en las instalaciones de ese nosocomio, por lo que de manera inmediata elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres acudieron al lugar para proceder a la evacuación y acordonamiento de la zona.

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que se implementaron protocolos de seguridad para salvaguardar a usuarios y a sus acompañantes, así como a las y los trabajadores del hospital.

De acuerdo con el reporte emitido por la unidad hospitalaria, en total fueron desalojadas 40 personas, entre ellas 11 pacientes, 9 familiares, 18 trabajadores de salud y 2 de seguridad privada, quienes se encontraban en el momento de la amenaza de bomba.

De los pacientes, dos mujeres fueron trasladadas al Hospital de la Mujer en Yautepec y un hombre al nosocomio de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia”.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedeña) revisó las instalaciones del hospital evacuado para la localización de algún artefacto explosivo con el propósito de descartar un riesgo a la población.

Hasta el momento las autoridades no han reportado si fue ubicado o no un artefacto explosivo en el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba