
- Las diligencias se ejecutaron de manera simultánea como parte de investigaciones por delitos contra la salud y posesión de armas.
- Se aseguraron narcóticos, armas, cartuchos, dos inmueble y diversos indicios relevantes para las carpetas de investigación.
La Fiscalía de Querétaro informa que, en el marco de la estrategia Sinergia por Querétaro, se llevaron a cabo 11 diligencias de cateo simultáneas en distintos domicilios ubicados en los municipios de Amealco de Bonfil, Huimilpan y El Marqués, en seguimiento a diversas carpetas de investigación relacionadas con delitos contra salud y posesión de armas.
Las acciones fueron encabezadas por personal ministerial y de la Policía de Investigación del Delito, con apoyo de Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y corporaciones municipales, como parte de trabajos de coordinación interinstitucional orientados al desmantelamiento de puntos relacionados con actividades ilícitas.
Durante los cateos se aseguraron más de 160 dosis de narcóticos, entre ellas metanfetamina, cocaína, heroína y marihuana, así como 3 armas de fuego, 263 cartuchos de distintos calibres, 4 armas de fabricación artesanal, dinero en efectivo, básculas y otros objetos vinculados con la posible distribución de sustancias ilícitas. Asimismo, se detuvieron 12 personas y se aseguraron 2 inmuebles.
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de esta Fiscalía para su análisis pericial y la integración de las carpetas de investigación correspondientes, a fin de determinar responsabilidades y continuar con los actos de investigación conforme a la ley.

