DestacadasSubterráneo

Dan cursos de igualdad de género dentro del Ejército y Fuerza Aérea

28 Dic 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la IV Región Militar y Séptima Zona Militar, informó este martes que brinda cursos de igualdad de género entre las mujeres y hombres dentro del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos con apego a los derechos humanos.

La igualdad entre mujeres y hombres, explicó la Séptima Zona Militar, es expresada en que “todos son iguales ante la Ley”, por lo que, a través de las comandancias de estos mandos territoriales, se implementan diferentes actividades para crear conciencia entre el personal militar respecto a la igualdad de oportunidades a las que todos tendrán derecho.

“Se han implementado cursos en línea sobre la igualdad entre hombres y mujeres. El trabajar en equipo realizando las mismas horas de labor y asignándoles las mismas tareas, cada día demuestran que las mujeres y los hombres pueden trabajar lo mismo sin ninguna distinción. Para esto están obligados a promover, respetar y proteger los derechos humanos de las diferentes personas”, señalaron.

También se implementaron campañas de difusión interna como el “Programa de Igualdad entre mujeres y hombres SDN 2021”, que se basa en el principio de la igualdad entre las personas, la no discriminación y la perspectiva de género, para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

“Con estas actividades la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso en promover un México en paz, empezando por salvaguardar los derechos constitucionales, entre hombres y mujeres, actuando siempre con estricto apego a los derechos humanos”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba