DestacadasSubterráneo

Crimen organizado “incendia” Michoacán

Morelia, Michoacán.-    A unos días del proceso electoral, este viernes, integrantes de los carteles de las drogas, “incendiaron” Michoacán con la quema de vehículos particulares, camiones empresariales, tiendas departamentales, narcobloqueos, enfrentamientos entre grupos armados y elementos de la Guardia Nacional (GN), así como ataques con bombas molotov, objetos incendiados y pedradas contra las patrullas de los cuerpos policiacos.  

Los hechos se han registrado en distintos puntos de la entidad, la quema de camiones y vehículos particulares arrancó en la región de tierra caliente en los municipios de Apatzingán y Aguililla.

Posteriormente, el crimen organizado realizó narco-bloqueos, atravesando diversos vehículos de empresas particulares como Sabritas para atravesarlos en las carreteras federales.

En un hecho distinto, empezaron la quema de tiendas departamentales como pequeños negocios hasta la bodega Aurrera ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Apatzingán y tiendas Coopel.  

Mientras la tierra caliente en Michoacán “arde” a consecuencia de los actos delincuenciales, en la capital del Estado se han reportado al menos cuatro patrullas atacadas con bombas molotov y objetos incendiados en distintos puntos de la ciudad.

Hasta este momento se han contabilizado 11 narcobloqueos, más de una decena de vehículos incendiados, misma cifra en negocios y tiendas departamentales y 4 patrullas atacadas.

Mientras que en El Aguaje, Michoacán, decenas de patrullas que transitaban por la carretera, fueron atacadas con piedras por los habitantes, hecho que los obligó a atravesar la zona a toda velocidad y huir del lugar.

Los cuerpos policiacos se encuentran en alerta total, para evitar ser víctimas de la delincuencia organizada, que ha logrado apoderarse del territorio estatal este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba