DestacadasSubterráneo

Contagios de Covid también frenan trabajo en la Fiscalía

Ante el incremento de los casos de Covid-19 generalizados, la Fiscalía General de Justicia (FJGEQ) también ha visto afectado su rendimiento, aseguró el Fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo, por lo que pidió a los ciudadanos paciencia y comprensión con la labor de los funcionarios.

Aunque no informó el número específico de casos, el Fiscal indicó que hasta el momento no se ha detenido ninguno de los servicios en las unidades de la dependencia, sin embargo, si han llegado a existir retrasos.

“Ahorita tenemos un problema de contagio, el cual estamos superando poco a poco y que sin embargo nosotros no vamos a dejar de prestar ese servicio a los ciudadanos, con independencia del número de personas que tengamos contagiadas nosotros vamos a seguir atendiendo a todos y cada una de las unidades que tenemos en la Fiscalía y los diferentes municipios del estado. El mensaje a los ciudadanos es un poco de paciencia, un poco de consideración y naturalmente que con independencia de que justo por el retraso por la falta de personal le pedimos paciencia”, dijo.

Además, Echeverría Cornejo, destacó resultados en los dos casos de agresiones a elementos policiales suscitados la semana anterior en la entidad.

En entrevista, el funcionario explicó que en el caso de los dos elementos de la policía municipal de Querétaro que corrieron luego de que una persona les quitara un arma de fuego y la accionara dos veces al aire, tuvo una respuesta inmediata de la corporación.

“Yo creo que en ambos casos, en el primero de ellos hubo una respuesta inmediata con la finalidad de defender al compañero que de alguna manera fue agredido, sin embargo yo quiero decirte que la persona se encuentra detenida y vinculada a proceso, el arma se encuentra asegurada y recuperada”.

Además Echeverría Cornejo aseguró que por estos actos, solo hay una persona detenida y vinculada a proceso, toda vez que la segunda persona que aparece en el video no participó de los hechos.

“Había un acompañante con esta persona que de alguna manera intervino en estos hechos, sin embargo, por voz del propio detenido, esta persona no participa”, comentó.

En lo que respecta al caso de los policías estatales que fueron agredidos en la comunidad de Visthá, San Juan del Río, el Fiscal recordó que este fin de semana se pudieron detener a 7 de los 8 principales agresores los cuales hoy enfrentan un proceso ante las autoridades correspondientes.

“De los 8 agresores, hay 7 detenidos y también todos ellos vinculados a proceso”, concluyó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba