Subterráneo

Consumo de sustancias prohibidas detectado en el COBAQ: Autoridades implementan protocolo de revisión

Autoridades académicas del Colegio de Bachilleres en Querétaro (COBAQ) han identificado casos de estudiantes que consumen sustancias prohibidas, lo que ha llevado a la implementación de un protocolo de prevención de adicciones y armas en los 61 planteles de la entidad.

El director general del COBAQ, León Enrique Bolaño, señaló que aunque los índices de consumo no son elevados, es motivo de preocupación, lo que impulsó la creación del protocolo de prevención de adicciones y armas en los planteles. El objetivo principal es prevenir este tipo de situaciones en la medida de lo posible.

Bolaño enfatizó que, una vez que se detecta un caso de consumo de sustancias prohibidas, se canaliza al estudiante con el área psicopedagógica y se inicia un proceso de diálogo tanto con el menor como con sus padres. De esta manera, se aborda la situación de manera integral, buscando brindar la atención necesaria.

“Afortunadamente no es alto el porcentaje o los índices, sin embargo, siempre siempre serán preocupantes. En esa medida, los tratamos de atender en la medida de lo posible. Por eso se generó este protocolo de prevención de adicciones y armas en planteles para tratar de prevenir en la mayor de las medidas posibles”, señalo Enrique Bolaño.

La implementación de protocolos como este refleja el compromiso del COBAQ en salvaguardar la salud y el bienestar de sus estudiantes, así como promover un ambiente educativo seguro y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba