DestacadasSubterráneo

Confirma SEMAR muerte de 5 tripulantes de Helicóptero

La Secretaría de Marina Armada de México confirmó la localización de los restos del helicóptero MI-17 que se estrelló ayer viernes en Jalpan de Serra mientras combatía un incendio, así como la muerte de al menos 5 tripulantes de la nave.

Mediante un boletín de prensa, la SEMAR informó que hoy por la mañana, en una zona aproximadamente a 89 kilómetros al norte Jalpan de Serra, Querétaro, fue posible localizar los restos del helicóptero.

“El día de hoy alrededor de las 06:00 horas, un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales, arribaron al lugar del siniestro identificando los vestigios de la aeronave.

“Hasta el momento se han encontrado restos de cinco tripulantes, quienes lamentablemente fueron encontrados sin vida.  De igual manera se confirma que los elementos componentes de la tripulación son cinco elementos de SEMAR y un inspector de CONAFOR”, reveló la Semar.

De acuerdo con el despacho informativo, las labores de búsqueda se llevan a cabo con apoyo de personal de la SEDENA y de otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, mediante patrones aéreos, que tuvieron que ser suspendidos la noche del viernes por las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron durante la noche.

“Cabe mencionar que por parte de esta institución y las otras autoridades empeñadas en las labores de reconocimiento y búsqueda en el área del siniestro, se mantendrá una zona de aterrizaje y una base de operaciones, que está siendo reforzada con unidades aéreas, terrestres y personal de la Armada de México”.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba