DestacadasSubterráneo

Confirma Protección Civil saldo de dos muertos en presa de Jalpan

Dos muertes en la presa de Jalpan de Serra fueron confirmadas como el saldo que arrojó la semana de pascua por la Unidad Estatal de Protección Civil.

El titular de esta dependencia, Gabriel Bastarrachea Vázquez, lamentó que en el cierre de la semana, se registró un incidente que involucró a una menor de edad y cobró dos víctimas en la comunidad de Río Adentro.

“Desafortunadamente el día de ayer se presentó un accidente en la presa de Jalpan, en la comunidad que se conoce como Río Adentro, donde una menor de 7 años cae a la presa, un masculino de 22 años intenta rescatarla y desafortunadamente ninguno de los dos alcanza a emerger y estos son los únicos fallecimientos que tuvimos en la semana de pascua”, dijo.

Añadió que en total durante esta temporada vacacional, se registraron 99 mil 480 visitantes a balnearios, y 49 mil 275 personas que acudieron a los cuerpos de agua, mientras que a eventos religiosos asistieron 116 mil 80 personas, lo que arroja la cantidad de 264 mil 835 visitantes.

“Durante el transcurso de semana santa y pascua, independientemente de los operativos que se hicieron en los cuerpos de agua y los balnearios, recordar que también en estos últimos días se hizo junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se hizo un operativo en los centros nocturnos, que comúnmente les llamamos antros, para ver si cumplían con las normas de seguridad, algunos desafortunadamente no cumplían y tuvieron que ser suspendidos”, comentó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba