DestacadasSubterráneo

Confirma IMSS agresión contra enfermera en SJR por parte de un derechohabiente

En un comunicado, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro confirmó una agresión más en contra de una enferma en el municipio de San Juan del Río el pasado fin de semana.

Por ello condenó la agresión en contra de una enfermera de la Unidad de Medicina Familiar N° 6, en San Juan del Río, mientras laboraba en el triage respiratorio.

Al respecto al dependencia señala que la trabajadora agredida por un derechohabiente fue valorada inmediatamente después que sus superiores conocieron el caso. El médico determinó que la lesión no ameritaba incapacidad al ser una contusión leve.

«Ante este tipo de hechos, el Instituto basa su actuación en el Protocolo de prevención, atención y acompañamiento a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social susceptible de agresiones durante la contingencia por COVID-19, para brindar atención médica, acompañamiento jurídico, apoyo contractual, atención psicológica, entre otros aspectos a quienes lo requieran».

Finalmente la dependencia indica que el IMSS refrenda el apoyo total a la trabajadora y colaborará con las autoridades para lograr esclarecer los hechos y que se sancione a quien resulte responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar