
El Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, informó que, a raíz del incidente ocurrido en el evento «Los Cantaritos», se han realizado más de 100 clausuras y 72 procesos de revocación definitiva de licencias a establecimientos que no han cumplido con las disposiciones de seguridad y horarios establecidos.
Alcaraz destacó que un complejo con cuatro establecimientos, donde tres acataron las normas y uno no, fue clausurado de manera inmediata y se procedió a la revocación de su licencia, tratándose del establecimiento de donde salieron las víctimas que fueron atacadas en una camioneta SUV Lamborghini «Estamos trabajando de manera permanente con los municipios para supervisar el cumplimiento de los horarios y garantizar la seguridad en estos espacios», afirmó.

El funcionario recordó que, durante una reunión con operadores de establecimientos mercantiles, se les reiteró la importancia de asumir la responsabilidad no solo sobre sus clientes, sino también sobre el personal y el cumplimiento irrestricto de las normas. «El Gobernador ha sido claro: se debe garantizar que la gente pueda divertirse en un entorno seguro», señaló.
Además, se anunció que se implementará un sistema de reporte en tiempo real desde los establecimientos hacia las unidades de supervisión, con el fin de monitorear el cierre de los locales en los horarios establecidos. Esta medida también aplicará para cantinas y restaurantes.
Finalmente, Alcaraz reiteró que el compromiso del Gobierno es trabajar de manera permanente con los municipios para asegurar que se cumplan estas disposiciones y se construyan espacios seguros para el esparcimiento de la ciudadanía.