DestacadasSubterráneo

Cerca del 90% del sector público en el país, ha sido víctima de ataques cibernéticos

En los últimos dos años, cerca del 90 por ciento de las instituciones públicas gubernamentales a nivel nacional, han sufrido de algún ataque cibernético y alrededor del 60 por ciento en dos o más ocasiones.

Lo anterior, en base a un estudio realizado por el Instituto Ponemon, patrocinado por la empresa Tenable, que revela la exposición cibernética a la que se han visto expuestas las distintas dependencias en el sector público.

El director general de Tenable México, Luis Isselin, reconoció que los resultados del estudio revelan que el sector público a menudo carece de los fundamentos para responder rápidamente a las vulnerabilidades y mitigar de manera efectiva su riesgo cibernético”.

Añadió que “con frecuencia” el sector público “no cuenta con la suficiente visibilidad en su superficie de ataque y se enfrenta a estrategias de seguridad de TI insuficientes y dependen todavía de procesos manuales ya obsoletos”.

El estudio concluyó que los ciberataques contra el sector público son “implacables” y la gran mayoría de las instituciones ha experimentado al menos uno de ellos.

Por lo anterior, consideró que los equipos de seguridad cibernética del sector público se enfrentan a desafíos fundamentales para gestionar el riesgo cibernético, ya que, solo el 23 por ciento tiene suficiente visibilidad en su superficie de ataque, la gran mayoría carece de personal adecuado y procesos eficientes para gestionar la acumulación interminable de vulnerabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba