Subterráneo

Centro de Atención Animal y Protección Civil rescatan perrito dentro de un pozo

El Centro de Atención Animal (CAAM) de El Marqués, en conjunto con la coordinación de Protección Civil, atendieron el reporte derivado de una denuncia ciudadana en el fraccionamiento Campestre Amazcala ubicado en la comunidad Amazcala, donde un canino negro con blanco, se encontraba dentro de un pozo.

Al respecto, el director del CAAM, Israel Hernández Luna indicó que, al llegar se realizaron las maniobras pertinentes para iniciar con el rescate del perro el cual se encontraba en un pozo de aproximadamente 5 metros de profundidad por lo que se requirió apoyo especializado de Protección Civil.

“En esta ocasión hicieron una denuncia a través del número de emergencias 911 en la que mencionaban que un perrito había caído dentro de un pozo (…) Derivado de ello para hacer una atención más oportuna nos aproximamos al sitio y nos dimos cuenta de que era un pozo de aproximadamente 5 metros de profundidad y 80 centímetros de ancho, por lo que se requirió apoyo especializado de Protección Civil, quienes acudieron al lugar con las herramientas necesarias para hacer el ascenso y descenso, del personal con el perrito para ponerlo a salvo, todo esto a través de un sistema de cuerdas”, comentó el director de la dependencia.

Asimismo mencionó que, hasta el momento el estado de salud del canino es grave pues, cuenta con infección ocular en ambos ojos, desnutrición severa y sarna, por lo que pidió apoyo a la ciudadanía para adoptar y no comprar ya que se le da una segunda oportunidad a un canino que ha sufrido un proceso de abandono, en ocasiones de maltrato.
“Invitando a la gente que adopte y esterilice porque todas estas acciones nos ayuden a que podamos prevenir estas situaciones de abandono y maltrato con perros y gatos. Los invitamos a que acudan al CAAM den una segunda oportunidad a los perros y gatos que hemos rescatado en situaciones como la de hoy y situaciones de maltrato” subrayó Hernández Luna.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba