DestacadasSubterráneo

Casi un robo a transporte público en Querétaro al día en 2021: SESNSP

  • Tan solo en el 2021 el SESNSP registró 307 robos en transporte público colectivo
  • 175 de estos fueron con violencia y 132 sin violencia
  • Manejo de efectivo atractivo para el delincuente

Para el año 2021 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, registró 307 carpetas de investigación por el robo en transporte público colectivo, siendo ejecutados 175 de estos con violencia y 132 sin violencia, tan solo Abril de 2021 registró 41 robos, seguido por Marzo con 34.

Para este 2022, hemos podido registrar hasta el momento durante el mes de enero, tres robos con violencia a operadores de Qrobús.

El primero de ellos fue en la zona sur de la capital de Querétaro, avenida Luis Vega y Monroy, colonia Prados del Mirador, donde dos sujetos, uno de ellos portando un arma blanca, amagó al operador, logrando despojarlo de 6 mil pesos en efectivo, producto de la cuenta del día.

Otro robo, se registró en calle Portal de la Alegría en la colonia Villas de Santiago, en donde un sujeto portando un arma blanca, amagó al operador de la ruta 7, despojándolo de dinero en efectivo.

Y por último en la colonia Bosques del Cimatario, Boulevard Gobernadores, un sujeto que se hizo pasar por pasajero, portando un arma de fuego, amedrentó al operador de la ruta 7, a quien desposto de poco más de 5 mil pesos en efectivo que tomó de la marimba.

En todos los casos, únicamente la policía tomó conocimiento de los robos sin que se haya informado si se logró la detención de los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba