Subterráneo

Carteles atacan con drones lanza explosivos y francotiradores a municipio michoacano

La madrugada de este domingo, la cabecera municipal de Aquila, Michoacán, fue atacada con drones y francotiradores desde un cerro cercano.

Fue un comando que atacó numerosas viviendas de la cabecera municipal, la colonia más afectada que se ha reportado hasta este momento, es la conocida como INI.

Los ataques arrancaron por la madrugada, sin embargo, se reanudaron pasadas las 10 de la mañana con drones que portaban artefactos explosivos.

Asimismo, los habitantes de la localidad han manifestado, que, tras el ataque por aire con drones, se han arrancado diversas balaceras en distintos puntos del municipio.

Los enfrentamientos se han registrado, principalmente en el lugar conocido como Puente Amarillo, en el camino de acceso a la mina, lugar donde la empresa Ternium, se vio obligada a suspender operaciones, por la ola de violencia que atraviesa Michoacán.

Hasta este momento, se ha dado a conocer que para contener a los grupos delincuenciales, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en conjunto con la Policía Michoacán y autoridades comunales, han respondido a los sicarios, sin embargo, se desconoce el número de muertos y heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba