Subterráneo

Carteles atacan a militares con drones lanza explosivos en Aguililla Michoacán

Aguililla, Michoacán.-     Los carteles de las drogas que se disputan el territorio michoacano, utilizan la última tecnología para atacar a los cuerpos de seguridad, en esta ocasión, en el municipio de Aguililla, mientras elementos del Ejército Mexicano realizaban un patrullaje por la ranchería El Limoncito, fueron atacados con drones lanza explosivos.

Los hechos se suscitaron mientras los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia, cuando detectaron drones sobrevolando en los alrededores, para posteriormente ser atacados con explosivos que causaron lesiones físicas y daños materiales al personal militar.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó a través de un escueto comunicado de prensa, que abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por la comisión de los delitos de lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.  

En el ataque varios elementos resultaron heridos, pero hasta este momento, se desconoce el número de ellos o la gravedad de las lesiones, asimismo un camión resultó afectado.

Recientemente, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, calificó de “preocupante” la utilización de drones cargados de explosivos por parte de la delincuencia organizada para atacar a los cuerpos de seguridad y señaló directamente al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como uno de los grupos que más los emplean.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba