Habitantes de la localidad “La Esperanza”, localizaron un joven cocodrilo en un pozo o jaguey comunitario por lo que, alarmados, llamaron a las autoridades municipales para que realizaran una revisión en toda la zona.
El temor de las familias es que, con las lluvias, este tipo de ejemplares fueron arrastrados hasta esta zona hidalguense colindante con el estado de Querétaro y haya más cocodrilos que pudieran atacarlos a ellos, a sus niños o a su ganado.
Fue la tarde noche de ayer cuando la policía municipal recibió el reporte y horas más tarde junto con personal de Protección Civil ya habían capturado al joven reptil de apenas un metro y medio de largo.
Las autoridades municipales esperaron la llegada de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que realizaran el traslado a un lugar seguro para el ejemplar.
Hasta el momento se desconoce la procedencia del animal, incluso se espera que pudiera salir alguna persona que se atribuya la pertenencia del cocodrilo.
Esta no es la primera vez que en la zona del Valle del Mezquital sean hallados este tipo de reptiles, incluso tras las lluvias que provocaron la inundación del Río Tula y de todo el brazo de este cuerpo de agua que corre por distintos municipios, fueron avistado más ejemplares de cocodrilo de ahí que el llamado a la población es que en caso de detectar este tipo de animales es mejor evitar acercárseles y avisar a las autoridades como lo hicieron en este caso