Subterráneo

Capacitan a trabajadores del Congreso sobre control de incendios

La brigada de Protección Civil del Poder Legislativo inició el primer nivel de su capacitación en materia de control de incendios.

Este curso fue impartido por el teniente, Roberto Rangel Ramírez de la Estación 2 de Bomberos, ubicada en Ampliación Jurica, donde abordaron teóricamente los diferentes tipos de incendios, tanto en oficinas como en casa-hogar.

Durante la capacitación estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva, diputado Antonio Zapata Guerrero, así como el presidente y vicepresidente del Consejo de Previsión y Protección S.C. del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, David Vallarino Campbell y Fernando Palacios Ugalde, respectivamente.

Al dirigir un mensaje a la brigada, el presidente de la Legislatura, Antonio Zapata, felicitó a sus integrantes por el interés de seguir capacitándose en materia de Protección Civil y el esfuerzo demostrado en las actividades hoy realizadas.

“Los felicito, lo más importante son ustedes, los diputados nos vamos y ustedes se quedan, así que a continuar preparándose”, les expresó.

Durante este curso, con una duración de 8 horas, los participantes conocieron los diferentes tipos de materiales inflamables, como gas, corriente eléctrica, entre otros.

Además, en el laboratorio vieron, de manera práctica, cómo se propician los diferentes tipos de fuego y realizaron ejercicios sobre cómo manejar un extintor y cómo aplicarlo en un incendio incipente.

El siguiente nivel del curso, que será impartido a los brigadistas del Poder Legislativo del Estado, será sobre Combate de Incendios, donde trabajarán la manipulación de las redes para combatirlos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba