Subterráneo

Caen sicarios con arsenal en Morelos

Seis sicarios que portaban armas de grueso calibre fueron detenidos tras una persecución en el municipio de Tlaltizapán, perteneciente a la zona sur de Morelos.

Los seis sujetos también portaban droga y tripulaban vehículos presuntamente robados.

La Fiscalía General del Estado reportó que la detención ocurrió cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realizaban acciones en coordinación con soldados del 108 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, y la Comisión Estatal de Seguridad por el robo de un vehículo marca Mercedes Benz en la colonia Bonifacio García, en las inmediaciones del Balneario Las Estacas.

Sobre la calle Lázaro Cárdenas, perteneciente a la colonia Palo Prieto del municipio de Tlaltizapán, el grupo coordinado localizó el vehículo reportado como robado, mismo que era escoltado por otro automotor, en ambos casos, los ocupantes portaban armas de fuego largas.

“En el momento en el que los civiles se percataron de la presencia de las autoridades accionaron las armas de fuego en su contra al tiempo de emprender la huida en los automotores de las marcas Mercedes Benz tipo C180, color azul marino, con placas de circulación del estado de Morelos, y un vehículo Toyota Yaris, color azul, modelo 2018, con placas de circulación del Estado de México, mismos que fueron alcanzados por los efectivos”, informó la Fiscalía.

Tras una persecución fueron detenidos  Omar “N” alias “El Chuki” o “La Tortuga”, de 19 años de edad; Christian Jovanni “N” alias “El Cris”, de 20 años; Alejandro “N” alias “El Yogui”, de 21 años; Alejandro “N” apodado “La Ardilla”, de 22 años; Francisco Javier “N” alias “El Gato Salvaje”, de 26 años; y Eduardo Esteban “N” conocido como “Leo”, de 31 años de edad.

Los agentes decomisaron seis radios portátiles de comunicación, 43 dosis de la droga conocida como cristal, seis armas de fuego AR-15, 10 cargadores y un total de 240 cartuchos calibre 223.

La acción operativa permitió ubicar en la calle Ferrocarril de la colonia Palo Prieto, otros vehículos de procedencia ilícita y con huellas de desvalijamiento, entre ellos un VolksWagen, tipo Gol, modelo 2017, color gris, el cual cuenta con reporte de robo vigente.

Además de una camioneta Chevrolet, Equinox, LTZ, color blanco, con placas del estado de Baja California; una Chevrolet, Colorado, color azul, con placas de Morelos; y una Toyota C-HR, color vino, modelo 2018, con engomado de Morelos. Todos con alteraciones en sus números de identificación.

Las personas detenidas, al igual que los objetos asegurados, quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía Regional Sur Poniente.

Durante la audiencia de control, un juez ordenó para los imputados la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para esta semana la audiencia de vinculación a proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba