DestacadasSubterráneo

Binomio canino de PoEs detectó armas, droga e inhibidor de señal en operativo frontera

En el operativo frontera, que se instaló en los límites con Guanajuato, elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Unidad Canina, junto al ejemplar Herytah, realizaron la detención y puesta a disposición de un masculino por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Se trata de José Antonio N. a quien se le marcó el alto en el filtro de vigilancia ubicado en la comunidad de Buenavista, por una violación al Reglamento de Tránsito, al notificarle el motivo de su infracción el ejemplar Herytah comenzó a detectar un rastro, por lo que se solicitó realizar una inspección del vehículo.

Con el rastro detectado por el binomio canino se pudo localizar: 2 armas de fuego, un cargador y 27 cartuchos útiles; además, una báscula gramera y metanfetamina; así como un inhibidor de señal, comúnmente utilizado para el robo de vehículos.

Este filtro se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y tiene el objetivo de mantener la tranquilidad de las familias queretanas; y evitar que los hechos delictivos que se registran en otros estados tengan impacto en nuestro estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba