Subterráneo

Asesinado el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán

El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado y decapitado apenas una semana después de asumir el cargo. La Fiscalía General de Guerrero confirmó el crimen esta noche.

Los restos de Arcos Catalán fueron encontrados en la calle Cuitlahuac, en la colonia Moctezuma, a la salida de la capital, que conecta con el municipio de Tixtla. A las 17:10 horas, en las inmediaciones del hotel Moreli, fue localizada una camioneta blanca con una cabeza humana en el toldo de la cabina. Horas más tarde, se confirmó que los restos pertenecían al alcalde, y en el vehículo se halló su identificación oficial.

Antes de su trágica muerte, Arcos Catalán había realizado actividades públicas, recorriendo algunas de las colonias afectadas por el huracán John en Chilpancingo. Se informó que se perdió comunicación con él aproximadamente al mediodía del domingo.

El cuerpo y la extremidad fueron trasladados alrededor de las 20:30 horas de este domingo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la capital.

Alejandro Arcos asumió la presidencia municipal de Chilpancingo el pasado 30 de septiembre, y durante su toma de protesta, se comprometió a trabajar por la paz y la seguridad en el municipio, afirmando que colaboraría con el Ejército Mexicano.

El asesinato del edil del PRI se da en un contexto de creciente violencia en la región, y a pocos días de que el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, también fuera asesinado.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha iniciado la investigación por el homicidio calificado del presidente municipal.

Ante este trágico suceso, Alejandro Moreno, dirigente del PRI nacional, condenó el crimen y pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso. “Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia”, escribió en sus redes sociales.

Moreno destacó que ambos funcionarios eran jóvenes y honestos que buscaban el progreso de su comunidad, y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. Ante la situación de ingobernabilidad en Guerrero, el PRI estará solicitando que la FGR asuma las investigaciones de ambos asesinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba