DestacadasSubterráneo

Aseguran a 91 migrantes centroamericanos en Palmillas

Un grupo de 93 migrantes centroamericanos, de los cuales 47 son menores de edad, fueron asegurados la madrugada de este jueves por personal de la Policía Federal.

El aseguramiento se registró en la caseta de cobro de la autopista México – Querétaro, ubicada en la comunidad de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río.

De acuerdo con el reporte, elementos de la Policía Federal marcaron el alto al autobús de pasajeros en el que viajaba el grupo y solicitaron a los ocupantes que se identificaran.

Al no poder acreditar su estancia legal en el país, los migrantes centroamericanos fueron asegurados y se dio parte a personal del Instituto Nacional de Migración para que se hiciera cargo.

Al notificarles su detención, algunos de los migrantes se pusieron agresivos por lo que se pidieron refuerzos y se desplegó una importante cantidad de elementos federales al sitio de la revisión.

Finalmente fueron asegurados y escoltados a la estación migratoria ubicada en la capital del estado donde se espera se resuelva su situación migratoria y la deportación a sus países de origen.

Foto cortesía: @inqro1

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba