DestacadasSubterráneo

Asegura INM a 144 migrantes en Querétaro

Un grupo de 144 migrantes centroamericanos, entre ellos, varios menores de edad fueron asegurados sobre la autopista México Querétaro, a la altura de la comunidad de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río.

Los migrantes indocumentados se encontraban encerrados en un domicilio sin asistencia, según se reportó.

Fue gracias a una denuncia ciudadana que las autoridades federales detectaron la presencia del grupo, entre los que se localizan varios menores quienes viajan solos.

En un operativo de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INAMI) los migrantes fueron trasladados de San Juan del Río, a la capital del estado donde fueron ubicados en las oficinas de la delegación en Querétaro, donde se les otorgó atención médica y comida.

Este fue el segundo aseguramiento masivo de migrantes en menos de 15 días en el estado, luego de que el pasado 12 de junio un autobús con 91 personas fue interceptado por autoridades federales.

En aquella ocasión los migrantes viajaban en un autobús que tenía como leyenda “Puerto Vallarta”. Posterior a ello fueron trasladados a las oficinas de la delegación en la capital queretana.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba