DestacadasSubterráneo

Arrancó la Campaña de canje de armas de fuego en Corregidora

En el jardín principal de El Pueblito, dio inició la “Campaña de canje de armas de fuego 2019” organizado por el municipio de Corregidora y la SEDENA, en el que los ciudadanos que entregan las armas que poseen en sus casas a cambio de algún artículo de utilidad para el hogar.

Pantallas, bicicletas o electrodomésticos, son los productos que el municipio de Corregidora y la SEDENA entregan a los ciudadanos, con el propósito de prevenir accidentes.

El secretario de Gobierno, Mauricio Herbert, destacó el riesgo que representa tener un arma en casa, y que para evitar accidentes o situaciones en donde se pierdan vidas o alguien salga lesionado, el municipio aceptó la invitación de la SEDENA para sumarse al canje de armas.

“Lo principal para tener resultados y una eficaz estrategia de seguridad, es trabajar coordinadamente, esta es una estrategia de seguridad muy amigable para la población en donde queremos que la gente no tenga armas en casa porque conservarlas siempre implicará un riesgo, que se puedan detonar, que los niños pequeños puedan tener accidentes con ellas, que si hay una riña puedan ser utilizadas”, expresó Herbert Pesquera.

La campaña de canje de armas en el municipio de Corregidora se realizará durante las próximas tres semanas, los días jueves y viernes, en diferentes puntos del municipio.

“Estaremos en Candiles, en Presa de Bravo, en Los Ángeles, donde decidan podrán canjear su arma por un objeto que pueda ser de beneficio para su hogar y eliminar otro que sea perjudicial”, informó el funcionario.

Los artículos que se entregan a los ciudadanos fueron aportados por el municipio, en tanto que la SEDENA se encarga de la recepción y destrucción de las armas.

“No se toman antecedentes de las armas, de las personas, lo único que queremos es que se deshagan de artefactos y armas de fuego ya que pueden causar una situación de la que luego nos podamos arrepentir, por eso hay un llamado a la población a que se sumen,” añadió Herbert Pesquera.

El puesto de canje estará ubicado también el 31 de mayo en el Jardín Principal de El Pueblito, en horario de 9 a 2 de la tarde, posteriormente, el 06 de junio en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Ángeles; después el 7 de junio en Presa de Bravo; el 13 de junio en la delegación Candiles y el 14 de junio de nueva cuenta en El Pueblito, en los mismos horarios.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba