DestacadasSubterráneo

Anoche || Persecución y enfrentamiento contra elementos de la policía estatal por un vehículo robado

• Gracias a la rápida reacción de los elementos se evitó una tragedia
• El enfrentamiento se dio sobre la carretera estatal 413, km 13, Presa de Bravo

Cerca de la medianoche de este sábado, elementos de la policía estatal detectaron por lector de placas, una camioneta Ford Ranger en color blanco, con reporte de robo vigente. Dos unidades de la policía estatal, le marcaron el alto al conductor de la unidad que hizo caso omiso a las instrucciones, lo que desató una persecución sobre la carretera estatal 413, la Cueva – Coroneo.

Al sumarse más unidades de la corporación, lograron cerrarle el paso a la camioneta que huía en dirección a los límites con Guanajuato, fue a la altura del km 13 que con pericia y técnicas de manejo ofensivas, lograron cortarle el paso, de la camioneta descendieron dos sujetos, unos de ellos portando un arma larga (Ar-15) quien no dudó en accionar en disparar en varias ocasiones en contra de los oficiales, quienes tuvieron que repeler la agresión, por lo que el sujeto que portaba el arma, resultó lesionado en la cabeza, mientras el segundo huía a pie entre el cerro y en medio de la oscuridad.

La efectiva intervención por parte de los elementos evitó bajas en la corporación, quedando solo daños en dos unidades por los proyectiles disparados con el Ar-15 y uno de los agresores trasladado por servicios de emergencia a un hospital y escoltado por policías.

En el lugar de los hechos se presentó un fuerte operativo policial con apoyo de otras corporaciones, quienes se sumaron a la búsqueda del otro sujeto que se perdió en la noche.

La vialidad fue cerrada desde el km 10+500 para evitar el paso de los conductores y así evitar alguna situación de riesgo, ya que se montó un operativo de búsqueda del segundo sujeto en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba