DestacadasSubterráneo

Alertan por robo de cianuro de sodio

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta a 9 estados del centro y sur del país, incluido Querétaro, por el robo de 19 toneladas de cianuro de sodio, producto que en contacto con los seres vivos es altamente toxico.

De acuerdo con la alerta emitida este día por la CNPC los estados donde se busca el producto son la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

“El material es tóxico, puede ser fatal si se inhala, se ingiere o se absorbe por la piel u ojos. De encontrarlo aléjate y repórtalo al #911 o a #ProtecciónCivil de tu localidad”, alertó la autoridad federal de Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Según el boletín emitido a autoridades de los 9 estados, la madrugada del 23 de octubre se registró el robo de un carro tanque marca Hyundai, de 3 ejes, modelo 1989 y con placas de circulación 696 WA7, de color blanco, en el que se almacenaban 19 mil kilos de cianuro de sodio en forma sólida

“La unidad fue sustraída el 23 de octubre aproximadamente a las 02:00 horas en el kilómetro 107 de la carretera México Querétaro, a la altura del municipio de Jilotepec, Estado de México, con destino a Mezcala Guerrero”, se informa.

El Cianuro de Sodio es un polvo cristalino blanco que ataca con rapidez los tejidos orgánicos, en caso de ser ingerido es altamente tóxico para el tracto gastro intestinal y corrosivo al contacto con los ojos

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba