DestacadasSubterráneo

Alcalde poblano presume insignia sin ser policía

FOTO: @SnandresOficial

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Puebla, Edmundo Tlatehui, usó un par de prendas de vestir con insignia de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana sin ser elemento activo.

El alcalde, emanado del PAN, entregó esta mañana 250 uniformes a personal operativo de la dependencia y aprobó para portar una chamarra con el escudo de la institución y su nombre bordado en la parte superior de la izquierda.

También usó una gorra, que al igual que la prenda anterior, contaba con el escudo y su nombre bordado.

Esta no es la primera ocasión que un político utiliza ropa táctica o insignias de corporaciones de seguridad exclusivas de elementos en activo.

Entre 2012 y 2018 el presidente Felipe Calderón recurrió a esa estrategia propagandística en actos relacionados con el Ejército mexicano y la Policía Federal, que posteriormente trajeron un sinnúmero de críticas en su contra.

La chamarra y la gorra que utilizó Tlatehui no está identificada como una prenda táctica sin embargo la insignia si es de uso exclusivo de una institución de seguridad pública.

Por ejemplo, el artículo 67 del Reglamento de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla establece que las insignias del cuerpo de Seguridad Pública son de uso exclusivo y tiene por objeto reconocer y designar grados, antigüedad y capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba