DestacadasSubterráneo

Además de operar de forma ilegal, agredieron a reporteros y personal del IQT

• La empresa de transporte de personal Yako operaba de manera ilegal en el estado de Querétaro y sin ningún tipo de permiso por parte del Instituto Queretano del Transporte.
• El IQT no tiene conocimiento de que la empresa en cuestión cuente con instalaciones en el estado.

Después de que autoridades tomaron conocimiento del hecho de tránsito donde estuvo involucrada una unidad de transporte de personal Yako, el Instituto Queretano del Transporte implementó un operativo de supervisión que derivó en la detención de 3 unidades, mismas que fueron remitidas a un corralón, así como la respectiva infracción conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte de Querétaro.

El IQT señaló a través de un comunicado que durante el desarrollo del operativo, el responsable de la Dirección de Supervisión del Instituto Queretano del Transporte fue agredido por personal de la empresa Yako.

Ante estos hechos, el afectado también procederá a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que se llegue hasta las últimas consecuencias de este hecho ocurrido cuando el servidor público se encontraba en el servicio de sus funciones, las cuales buscan garantizar seguridad a los usuarios, detalló el Instituto en el comunicado.

Cabe recordar que el día de ayer cuando varios reporteros cubrían la nota sobre la carretera estatal 540, en relación al fatal accidente que se registró entre una unidad de la empresa Yako y un vehículo particular, donde los reporteros también fueron agredidos.

Respecto a la multa aplicada, esta puede superar los 120 mil pesos, además que las unidades son remitidas a un corralón y los responsables quedan imposibilitados para obtener algún permiso o concesión del IQT.

Se especificó que dichas acciones se suman al aseguramiento de dos unidades más de esta misma empresa que ya se habían realizado en meses anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba