DestacadasSubterráneo

Actuación de tripulación evitó pérdidas humanas en vuelo AM 2431

Mediante un comunicado la aerolínea «Aeroméxico» lamentó profundamente «el accidente ocurrido la tarde de este martes en el vuelo AM2431 de Durango hacia la Ciudad de México».

En conferencia de prensa, Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico, expresó: “Nuestro corazón está con los afectados y sus familias. Estamos profundamente tristes y conmovidos por este incidente, y nos gustaría reiterar, en primer término, que la familia de Grupo Aeroméxico extiende su apoyo, pensamientos y oraciones a los afectados y sus familiares. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para asistirlos a ellos y a sus familias”.

En el avión viajaban 88 pasajeros adultos, nueve menores de edad, dos infantes y cuatro integrantes de la tripulación, dos pilotos y dos sobrecargos, y hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.

La aerolínea confirmó que no tiene información hasta este momento de pérdidas humanas, gracias a la oportuna actuación de la tripulación y los pasajeros.

La aeronave es un Embraer 190 con matrícula XA-GAL, la cual cuenta con una antigüedad de 10 años y es operada por Aeroméxico desde 2014.

En estos momentos la prioridad de Aeroméxico es atender las necesidades de los afectados y sus familiares a través de las siguientes acciones:

  1. Se está atendiendo a los pasajeros y tripulación que lo han necesitado en unidades médicas cercanas.
  2. El equipo de respuesta a la emergencia de Aeroméxico ya se encuentra en la zona del accidente y está concentrado en dar asistencia a los pasajeros y sus familias.
  3. Aeroméxico ha puesto a disposición transportación gratuita a familiares de los pasajeros afectados hacia Durango. Para ello se ha establecido una línea de atención telefónica en el número (55) 51 33 40 59 en México y 1 866 20 54 084 desde el extranjero.

Aeroméxico informó además que colabora estrechamente con las autoridades competentes, particularmente con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para establecer las causas de este accidente.

A nombre de la compañía, Andrés Conesa agradeció especialmente a la tripulación y a las autoridades federales y estatales, que desde el primer minuto han apoyado en las operaciones de rescate y asistencia.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar