Apatzingán, Michoacán. – La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 43/a. Zona Militar, aplicó el Plan DN-III en Michoacán para ayudar en los estragos que han provocado las fuertes lluvias por el paso de la tormenta tropical “Dolores”.
Los municipios que han registrado las mayores afectaciones son Lázaro Cárdenas y Coahuayana, con deslaves y severas inundaciones.
El personal perteneciente al 82/o. B.I, realiza trabajos de remoción de escombro, auxilio de vehículos varados, además de labores de limpieza y retiro de agua y lodo en viviendas afectadas la tenencia de “La Mira” del municipio de Lázaro Cárdenas.
Asimismo, evacuaron a una familia de doce personas, de los cuales, seis son adultos y seis menores de edad, que se encontraban atrapados en su vivienda en la cabecera municipal de Coahuayana y se procedió a trasladarlos al albergue “Miguel Hidalgo”.
El personal militar participa de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.