DestacadasSubterráneo

A pesar de numerosos incendios, saldo blanco en Navidad: Protección Civil

Querétaro registró saldo blanco durante la celebración de navidad, sin embargo, se atendieron más de 50 incidentes durante el 24, 25 y 26 de diciembre por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, sobre todo incendios, aseguró el Director de esta dependencia, Francisco Ramírez Santana.

“Durante este pasado viernes 24 de diciembre y la madrugada del 35 de diciembre, navidad, registramos afortunadamente un saldo blanco en donde no tuvimos ninguna pérdida humana que lamentar, sin embargo, atendimos algunos incidentes y emergencias a través de la línea de emergencia 911”, comentó.

El funcionario informó que durante el 24 de diciembre se atendieron 7 reportes de incendio en casa habitación, de los cuales 4 fueron confirmados como tal y 3 resultaron incendios en lotes baldíos; se reportaron 4 fugas de gas, 4 incidentes vehiculares y 5 incendios en lotes baldíos.

Para el 25 de diciembre se debieron atender 4 incendios en casa habitación, 1 fuga de gas, 2 incendios en comercios y 2 incendios de árboles, así como una persona electrocutada, un vehículo incendiado, dos accidentes vehiculares y un incendio en un centro educativo.

Finalmente el 26 de diciembre se reportó una deflagración de gas en una pizzería de la zona norte de la ciudad que no tuvo lesionados aunque sí implicó la pérdida total de los enseres que contenía el local.

“En general se tendría que hacer un peritaje especializado, sin embargo, existen testimonios, uno de ellos sí fue a causa de manejo de artificios pirotécnicos, dos más tuvieron algunas características similares a las que platicamos, respecto a acumulación de gas en el horno de estufas, afortunadamente sin ninguna pérdida humana”, comentó.  

Decomisan 225 kilogramos de pirotecnia

Al respeto, Ramírez Santana, informó que el municipio de Querétaro decomisó 225 kilogramas de pirotecnia durante este fin de semana: 45 kilogramos fueron decomisados el 23 de diciembre, mientras que los días 24 y el 25 fueron decomisados 180 kilogramos de artificios pirotécnicos.

En total durante este 2021 se han decomisado 610 kilogramos de pirotecnia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba