DestacadasSubterráneo

A nivel nacional, 14 Estados registran incremento en la ola de homicidios; entre ellos Querétaro

El primer trimestre del 2021, 14 entidades de la República, registraron incremento en su incidencia delictiva en materia de homicidios, entre ellos se encuentra en el Estado de Querétaro, con 4 por ciento de aumento.

Según estadísticas de la organización no gubernamental Semáforo Delictivo, manifiesta que, el porcentaje mayor de incremento en incidencia delictiva se encuentra Zacatecas con 54 por ciento, seguido de Nayarit con 34 por ciento y en tercer lugar Campeche con 26 por ciento.

Seguidamente se encuentra Morelos con 25 por ciento; Sonora con 23 por ciento; Nuevo León, 19 por ciento; Michoacán, 13 por ciento; Yucatán, 12 por ciento; San Luis Potosí y Jalisco con 7 por ciento; Baja California, 6 por ciento; Querétaro y Chiapas con 4 por ciento; y, por último, Tlaxcala con 2 por ciento.

Mientras que las entidades que registraron una disminución es Quintana Roo, Guerrero y Estado de México con menos 5 por ciento; Estado de México y Baja California con 7 por ciento; Colima, 11 por ciento; Durango, 12 por ciento; Puebla, Oaxaca y Chihuahua con 13 por ciento; Veracruz, 14 por ciento; Aguascalientes, 15 por ciento.

Tabasco y Guanajuato, 16 por ciento; Tamaulipas y Ciudad de México, 17 por ciento; Sinaloa e Hidalgo con 22 por ciento.

La entidad que registro el mayor incremento en la disminución de homicidios dolosos fue Coahuila con 29 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba