DestacadasSubterráneo

27 personas muertas y 4 desaparecidos en Guerrero después del paso del huracán ‘Otis’

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que al menos 27 personas han perdido la vida y otras 4 están desaparecidas como resultado del paso del ciclón Otis en Guerrero.

El huracán Otis tocó tierra en Guerrero como un huracán de categoría 5, causando estragos significativos en la región. Además de las vidas perdidas y las personas desaparecidas, Rodríguez Velázquez señaló que 504,034 usuarios se vieron afectados en el suministro eléctrico, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya ha logrado restablecer el servicio a 202,932 de ellos, lo que representa el 40% de los usuarios afectados.

Evelyn Sagado, gobernadora de Guerrero, informó que se han registrado daños en el 80% de los hoteles en el puerto de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México, como resultado del ciclón Otis.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su indignación hacia sus adversarios a quienes calificó de «muy deshonestos e inmorales» por señalar la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) después de los daños ocasionados por el ciclón Otis en Guerrero. López Obrador criticó la actitud politiquera y la desinformación generada por sus adversarios en relación a esta situación.

La tragedia provocada por el huracán Otis en Guerrero ha tenido un impacto en la región y ha generado una respuesta urgente por parte de las autoridades para brindar ayuda y apoyo a las víctimas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba