DestacadasSubterráneo

23 robos con violencia a transeúnte en 12 días

  • Nueve se han cometido con violencia, seis con arma de fuego, cuatro con arma blanca y se han detenido a cuatro personas

El robo con violencia, es uno de los de delitos de mayor connotación social y es uno de los que más se presenta en las entidades, donde la mayoría de estos no se castigan por la falta de imputados.

Cabe aclarar que una cosa es la percepción de inseguridad y otra es la incidencia delictiva que marca a diario la estadística en las corporaciones de seguridad.

Tal es el caso de la capital de Querétaro donde se han cometido 23 robos con violencia en poco más de una semana y solo se han detenido a cuatro personas de los 23 robos.

A continuación, tratamos de describir los robos que se han presentado en la capital queretana y su zona para que lo tome en cuenta y no deje oportunidad al ladrón hacer de las suyas.

En la colonia Satélite, calle Risco la víctima contactó a la policía para denunciar el robo con violencia de documentos, celular y $3,000 mil pesos en efectivo, después de que cuatro sujetos y una mujer le cubrieron el rostro para despojarlo de botín, posteriormente huyeron sin ser detenidos.

En la colonia Victoria Popular, calle ex Hacienda Menchaca, dos sujetos con arma de fuego amagaron a las dos víctimas para lograr despojarlos de dinero en efectivo, dos cascos de motociclista, cuyo valor de lo robado se aproxima a los 7 mil pesos. Los ladrones lograron huir.

Solitario sujeto aprovechó la oportunidad para arrebatarle el celular a una mujer en segundo andador José Chávez Morado de la colonia Las Azucenas y después hecharse a correr sin lograr ser detenido. El valor aproximado del celular es de 9 mil pesos.

En la calle de Corregidora y Zaragoza en la zona centro de la capital, policías municipales lograron detener a un sujeto como probable responsable de robo a transeúnte en grado de tentativa, después de que intentara arrebatarle el celular de las manos a una mujer, por lo que metros más adelante fue detenido.

Solitario sujeto utilizando un arma de fuego, que utilizó para amedrentar a una mujer y despojarla de su celular logró huir sin ser detenido. Los hechos fueron en la calle Río Nautla esquina Río Baluarte de la colonia Menchaca III, donde acudió la policía a tomar únicamente conocimiento del robo.

Clasificado como robo a transeúnte, pero mejor conocido como robo a cuenta habiente, se presentó en la calle Revillagigedo de la colonia Virreyes cuando una mujer acudió a una sucursal bancaria para retirar un dinero y al ir caminando en la vía pública, cuando fue un interceptado por dos mujeres quienes le arrebataron el bolso cuyo contenido eran $60 mil pesos en efectivo. Ambas mujeres lograron huir sin ser detenidas.

En Blvd San Francisco, Juriquilla, una mujer que caminaba por la acera fue interceptada por dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, para despojarla de una mochila, un celular y una cartera con dinero en efectivo, con monto de lo robado cercano a los 20 mil pesos.

Se repitió el modus operandi de arrebatar el celular de las manos a la víctima, ahora fue sobre la avenida Corregidora esquina avenida Universidad en la zona centro, donde un sujeto aprovechó la ocasión para arrebatar el celular y huir corriendo sin lograr ser detenido. El valor del celular es aproximado de 9 mil pesos.

Tuvimos otro detenido por intentar robarle el celular a una persona, los hechos se dieron en la lateral de la ccarretera 57 a la altura de la colonia Cimatario, donde fue detenido un sujeto después de que le arrebató el celular a la víctima e intentó huir, pero en esta ocasión si fue detenido el ladrón.

En la colonia Niños Héroes, a la altura de Tecnológico, dos sujetos despojaron de su mochila a la víctima, donde llevaba su cartera, celular y objetos personales, aproximándose lo robado a la cantidad de 10 mil pesos. Ambos sujetos lograron huir sin ser detenidos.

De nueva cuenta en la zona centro, sobre Ab Constituyentes, dos sujetos con arma blanca amagaron a la víctima, para despojarlo de su cartera y celular con un monto aproximado de lo robado a los 4 mil pesos. Ambos sujetos huyeron sin ser detenidos.

Recuerde que la oportunidad hace al ladrón y así fue en esta ocasión, en donde
la víctima dejó su chamarra a un lado para comenzar a realizar sus actividades físicas, para cuando se percató la prenda ya no estaba y en una de sus bolas contenía 2 mil pesos en efectivo. La víctima dio aviso a la policía denunciando el robo sobre Calzada de los Arcos y Ejército Republicano, zona centro de la capital.

Solitario sujeto asaltó con arma de fuego a un ciclista que transitaba por la calle 17 de octubre en la colonia Guadalupe Victoria, después de amagarlo lo despojaron de su cartera y su bicicleta. El sujeto huyó abordo de la bicicleta perdiéndose entre las calles. La policía solo tomó conocimiento del robo.

En la colonia San Pedrito Peñuelas, calle Arco de la Sabiduría, la víctima se encontraba afuera de su domicilio, cuando dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, llegaron caminando hasta la puerta de su casa, para después amagarla y despojarla de su bolso, un celular y documentos personales con un valor aproximado de lo robado que sobrepasa los $50 mil pesos. Ambos sujetos lograron huir.

En esta caso la víctima se encontraba al interior de una tienda departamental ubicada en el Blvd Bernardo Quintana a la altura de la colonia Parques Industriales, cuando un sujeto se le acercó mostrando dificultada para pasar, al mismo tiempo que una mujer se le acerca, para cuando se percata en el área de cajas, que le hace falta su cartera que le fue sustraída del bolso, comenzando en ese momento a recibir notificaciones de que están haciendo uso de sus tarjetas de crédito. La policía tomó conocimiento dando inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Otro robo a cuenta habiente que la policía registra como robo a transeúnte, se dio sobre avenida Corregidora norte, a la alegría de la colonia Álamos, cuando la víctima disponía de dinero en efectivo de un cajero automático, dos sujetos lo agreden físicamente para despojarlo de su celular, su cartera y $3,500 pesos en efectivo. Los dos sujetos huyeron sin ser detenidos.

En la colonia Santa Lucía, calle Cuauhtémoc, dos sujetos con arma blanca en mano interceptaron a la víctima, para despojarlo de su celular cuyo valor es de 2 mil pesos aproximado. La víctima reportó al número de emergencias, acudiendo policías a tomar conocimiento, ya que ambos ladrones huyeron y se perdieron entre las calles.

Solitario sujeto con cuchillo en mano, asaltó a una persona sobre prolongación Tecnológico, colonia Los Molinos, despojándolo de su teléfono celular y su cartera con dinero en efectivo. La víctima dio aviso a las autoridades para que acudieran a tomar conocimiento y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente sin detenidos.

En camino a San Pedro Mártir y Avenida Lagos en la colonia San Pedro Mártir, la policía logró detener a dos sujetos quienes fueron reconocidos por varios afectados como los probables responsables de que minutos antes los habían intentado robar, por tal motivo, la policía los puso a disposición de las autoridades correspondientes para dar seguimiento a las investigaciones.

Delegación Sta Rosa Jáuregui, calle Melchor Ocampo e Independencia, tres sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego y otro un arma blanca, amagaron a la víctima para despojarla de su cartera con dinero en efectivo y documentos personales, con un monto aproximado de 2,500 pesos. Los tres sujetos lograron huir sin ser detenidos.

Dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, asaltaron a una persona que se encontraba realizando una entrega en un domicilio particular como parte de sus actividades, cuando al terminar fue interceptado por los ladrones quienes lo amagaron y despojaron de dinero en efectivo, con un monto de 11 mil pesos, para después darse a la fuga. La policía acudió a Prolongación Bernardo Quintana en la zona Industrial Benito Juárez, donde la víctima solicitó la presencia de la policía para iniciar su respectiva carpeta de investigación.

Una persona que se encontraba en la vía pública esperando un servicio de taxi ejecutivo, fue despojada de su celular por solitario sujeto abordo de una bicicleta. El valor aproximado del celular es de 17 mil pesos. Los hechos fueron denunciados ante la policía quien tomó conocimiento de robo, dando inicio a la carpeta de investigación correspondiente. Los hechos se presentaron en la lateral del Blvd Bernardo Quintana a la altura de la colonia Álamos 3a sección.

En la calle privada Las Rosas, en la colonia San Francisco de la Palma, dos sujetos amedrentaron a un menor para despojarlo de dinero en efectivo en la vía pública, para después ingresar a un domicilio de la zona y evitar ser detenidos. La víctima con apoyo de sus padres, denunció los hechos y inició la carpeta de investigación correspondiente para continuar con las investigaciones y detener a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba