Subterráneo

21 vehículos retirados de la vía pública con grúa para recuperar espacios en San Juan del Río

• Tránsito Municipal ha notificado a más de 76 propietarios que deben retirar sus unidades.
• 55 unidades fueron retiradas por sus propietarios.

La Dirección de Tránsito Municipal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), retiró 21 vehículos abandonados en la vía pública en diferentes colonias y barrios del municipio, con el objetivo de dar fluidez vehicular, seguridad a los peatones y a la ciudadanía en general, así como atender los reportes de vehículos descompuestos o abandonados en la vía pública.

Estas acciones también buscan inhibir el delito, razón por la que elementos de Tránsito Municipal realizan actividades permanentes para evitar que autos descompuestos o abandonados se queden estacionados en las calles por largos periodos de tiempo.

El trabajo se realiza en tres etapas: La identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono; la revisión de los números de identificación por reporte de robo y la entrega de notificaciones y apercibimientos. Tres días después de las notificaciones, si continúan los vehículos sin ser retirados, con apoyo de las grúas se trasladan a los depósitos, donde se generan las infracciones correspondientes.

Hasta el momento, se ha notificado a más de 76 propietarios; por ello, en 21 casos se procedió al retiro de las unidades con grúa y fueron llevadas al corralón; asimismo, 55 vehículos fueron retirados por sus propietarios.

La mayoría de los reportes que recibió la Dirección de Tránsito Municipal de generaron en las colonias Valle de Oro, San Cayetano y Jardines del Valle, a través de los cuales se solicitó el retiro de unidades descompuestas, abandonadas o que simplemente los propietarios las dejaron por días estacionadas en la vía pública.

Es preciso señalar que el retiro de los vehículos de la vía pública está enmarcado en el Reglamento de Tránsito municipal vigente para el municipio de San Juan del Río, cuyo artículo 117 establece:

“En zonas sin límite señalizado, se prohíbe permanecer más de setenta y dos horas en el mismo espacio de estacionamiento”, siendo motivo de infracción de tránsito.

Por esta razón, una vez presentado el reporte o denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Tránsito de la SSPM-SJR realizan la notificación, en la que se solicita a los dueños de dichas unidades que estas sean retiradas en un plazo no mayor a 72 horas, pasado este periodo, los vehículos son retirados por la autoridad y remitidos al corralón.

Los operativos se realizan de manera permanente, con el objetivo de mantener espacios adecuados para la ciudadanía. Cualquier reporte de este tipo de vehículos puede llevarse a cabo a través de la línea 427 274 4724.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba