Social

Imparte DIF Estatal taller informativo para solicitantes del proceso de adopción

En seguimiento a la convocatoria de adopciones que se lanzó hace un par de semanas, el Sistema Estatal DIF a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) inició un taller de sensibilización enfocado para las y los solicitantes que se inscribieron a dicha convocatoria.

La presidenta del Patronato del SEDIF, Car Herrera de Kuri, explicó que ser madre o padre es una gran responsabilidad, porque va más allá de lo posible, para acompañar, formar y ser guía de por vida de un ser humano.

«Hoy ustedes tienen el interés de empezar el proceso de adopción para que una niña, niño o adolescente se convierta en su hija o hijo, y quiero que sepan que los admiro, porque es uno de los compromisos más grandes que se pueden asumir», indicó.

Querétaro se encuentra entre los tres estados pioneros a nivel nacional en realizar este tipo de talleres para personas inscritas en la convocatoria, misma que fue diseñada exclusivamente para los residentes queretanos que deseen adoptar a las y los niños mayores de 5 años, grupos de hermanos y NNA con alguna discapacidad.

El director general del DIF Estatal, Óscar Gómez Niembro, señaló que el objetivo de este evento es proteger en todo momento la integridad de las y los niños, y adolescentes.

«Este proceso de adopción está pensado no para nosotros, que queremos ser papás, sino para las niñas, niños y adolescentes que tienen el derecho a una familia, y es nuestra responsabilidad verificar que ese derecho se cumpla de la mejor manera», enfatizó.

Asimismo, el procurador Estatal de Protección de NNA, Manuel Hernández Rodríguez, destacó que este taller se lleva acabo con el apoyo del Instituto Newman con el afán de generar conciencia entre los solicitantes y desmitificar ideas erróneas de la adopción, acercarse a la implicación real de adoptar un niño institucionalizado e identificar desde el primer momento si son idóneos.

Al taller asistieron la magistrada Presidente del Poder Judicial del Estado, Mariela Ponce Villa; la coordinadora de Adopciones del SEDIF, Jaqueline González Ángeles; el cofundador del Instituto Newman, Óscar Rivas; así como futuros padres de familia.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba