DestacadasPor los OjosSensorama

¡‘Wilson’ un balón sobreviviente y…caro!

*Subastan por más de 6 mdp a la pelota que usó Tom Hanks en “Náufrago”

Pocos son los que no recuerdan a Tom Hanks, en su papel de Chuck Noland en el filme ‘Náufrago, gritando: ‘Wilson, Wilson’ mientras se vuelve a subir a la balsa que construyó para salir de la isla en la que pasó más de un año totalmente solo.

“Náufrago”, una de las películas icónicas en la filmografía de Hanks tiene como personaje principal a una pelota de voleibol y que, con el paso de los años, se convirtió en uno de los artículos más cotizados para una casa de subastas que lo vendió en más de 6 millones de pesos.

“Wilson” es el nombre que recibió la pelota en la película, y que se convirtió en el acompañante de Chuck, un ejecutivo de una empresa de paquetería que naufraga tras estrellarse en el Océano Pacífico, el avión en el que viajaba.

El balón de Volibol fue subastado por la firma Prop Store, especializada en la venta de artículos de famosas películas.

“Una pelota de voleibol de cuero blanquecino muy desgastada con pintura aplicada. Hay una ‘cara’ de color marrón oscuro y rojo en el frente que representa la huella de la mano ensangrentada de Chuck”, era la descripón que Prop Store le dio a Wilson.

Aunque los organizadores esperaban venderla por una cantidad menor, al ofrecerlo, se sorprendieron por las ofertas que superaron lo estimado, pues terminó vendiéndose en 308 mil dólares, el equivalente a poco más de 6 millones de pesos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba