Sensorama

Universitarios de Bellas Artes crean mural en la Fuente de la Explanada de Rectoría

La representación del agua es el tema central de la nueva imagen que tendrá la Fuente en la Explanada de Rectoría, misma que consiste en diseños trazados a mano por seis alumnos de la Facultad de Bellas Artes (FBA), los cuales se ubicarán a los costados de la infraestructura donde se encuentra la escultura monumental “Jugador de Pelota”.

El encargado del proyecto fue el Licenciado en Artes Visuales de la FBA, Alejandro Medina Durán, quien señaló que para este diseño se ha trabajado a lo largo de un mes, exclusivamente los fines de semana; busca dar identidad a través de un mural hecho por la propia comunidad universitaria.

“Estamos haciendo un glifo (representación de un signo grabado, escrito o pintado) de origen prehispánico y que tiene que ver con la cultura no sólo de Querétaro, sino de Mesoamérica, está relacionado con una serpiente. Tenemos seis becarios de Bellas Artes participando, son del área de Diseño Gráfico y de Artes Plásticas; estamos usando una técnica de transferencia de esponja para hacer la textura, aplicación de esmalte y una capa de grafito esténcil”, manifestó.

Destacó que este proyecto nació tras la invitación hecha por parte del Dr. Gilberto Herrera Ruíz, rector de la UAQ, así como de la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría y la Dra. Ivonne Ruíz Padilla, encargada de la Coordinación de Formación de Grupos y Gestión Cultural de Cultura UAQ, donde además reconoció que se contó con la participación de biólogos y antropólogos para el correcto desarrollo de este mural.

Por último, indicó que el lema de la Máxima Casa de Estudios del estado «Educo en la Verdad y en el Honor», fue colocado en español y traducido al Otomí.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar